martes, 16 de abril de 2013

Continúo ampliando mis Redes Personales

Es inconcebible que la educación del siglo XXI no reconozca la  importancia de las redes sociales”  
D. Albury

Después de leer la anterior máxima y de ver el vídeo de apoyo para el desarrollo de la actividad 2 de TRAL, reconozco que las Redes Virtuales juegan un rol cada vez más importante dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues, se han convertido en una estrategia de interacción social y educativa, donde se comparten intereses que permiten estar en constante dinamismo y actividad social (Castells, 2001). 
Las Redes Virtuales hacen parte de los cambios educativos de la sociedad del Siglo XXI, propiciando espacios de interacción y colaboración académicos, han generado nuevas opciones educativas, brindando la oportunidad a docentes y estudiantes de mejorar las vías tradicionales de enseñanza y aprendizaje a través de la comunicación, la colaboración y la producción de conocimientos (Sánchez, 2001). 



Vídeo: Pensar en red: las redes sociales en educación. 

Compartido por Diego Leal, como apoyo al desarrollo del nivel 2 de TRAL: ampliando mis redes personales



4 comentarios:

  1. Comparto tus ideas pues también pienso que ya no estamos tan solitarios en nuestro proceso de aprendizaje, gracias a las herramientas tecnológicas hoy disponibles y la posibilidades que las redes brindan para interactuar con "otros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a ver también mi blog: http://red-de-aprendizaje.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Muchas gracias, por compartir conmigo tus aportes y sobre todo, por dejar que te lea

      Eliminar
  2. Es un gran gran desafío, sobre todo para los que no crecimos con las computadoras y hoy debemos mantenernos actualizados a fin de potenciar nuestras redes de aprendizaje/enseñanza, transitando por nuevos paradigmas tecnológicos.
    Para mi es una selva de conexiones en la que me interno con el gusto por la aventura, tropezando con obstáculos así como fascinándome con lo nuevo.

    ResponderEliminar